Buscar!

« Serena Williams dio por concluida la temporada | Inicio | Corinthians brasileño en la búsqueda de un nuevo técnico »

Ebook no asusta a la Feria de Francfort

Anunciado por Jimena Beltra at Octubre 13, 2010 7:36 AM |

ebook-1010.jpg

Desde libros digitales a otros fabricados en material reciclado, pasando por cuentos infantiles y lujosas obras de cocina, editores de más de 100 países testimonian en Fráncfort que el libro, al que muchos vaticinan una muerte próxima, sigue vivo y coleando. "Se espera en diferentes medios el apocalipsis del libro impreso", declaró Gottfried Honnefelder, el presidente de la Asociación de editores de Alemania, que ...

...organiza la Feria del Libro de Fráncfort, la mayor en el mundo, que abrió sus puertas este miércoles a unos 7.000 profesionales del sector.
"Pero el libro sigue siendo un elemento muy vibrante, esencial", agregó el responsable, que declaró, citando al escritor italiano Umberto Eco, que "la invención del libro es tan importantes como la de la rueda y de la cuchara, porque es tan pefecta que no se puede mejorar".
El presidente de la Asociación de editores de Alemania minimizó por eso, en la conferencia inaugural de la Feria del Libro, que tiene a Argentina como invitada de honor, a los pregoneros "apocalípticos" que auguran que el libro será remplazado por la tecnología digital.
Por el contrario, el libro electrónico "aportará más contenidos, más posibilidades, más mercados", aseguró Honnefelder, quien informó que en Alemania, este sector representa sólo 1% del mercado, que se eleva a 9.600 millones de euros.
La cuota de la edición digital en el mercado podría subir en un futuro cercano a 10 % del mercado, agregó el responsable de organizar la Feria, quien indicó que las pioneras en el sector de los libros electrónicos son las editoriales científicas.
Sin embargo, el temor a que las nuevas tecnologías y el libro en pantalla, que están transformando a la industria, acaben con el placer de abrir las páginas de un libro, y por ende con las casas editoriales tradicionales, está presente en la 62ª edición de esta Feria del Libro.
Aunque en Europa el ebook no supera 2% del mercado, en Estados Unidos el libro en pantalla se eleva ya a cerca de 10% del mercado, según cifras divulgadas en la Feria. Y Amazon, la mayor librería electrónica en el mundo, anuncia que sus ventas de ebook superan este año a las del libro impreso.
Las nuevas tecnologías tienen por eso un espacio prioritario en esta Feria, que les ha consagrado una sección especial, llamada "Frankfurt Hot Spots", que entre otras muchas manifestaciones, acogerá al escritor británico Ken Follett, que presentará una versión digital de su exitoso libro "The Pillars Of The Earth" (Los Pilares de la Tierra".
Más de 300 actividades, entre las cerca de 2.500 que ofrece esta gigantesca Feria, donde en los corredores y alfombras eléctricas se escuchan hablar todos los idiomas, están relacionadas con la edición digital.
Pero en Fráncfort se sigue diciendo -parafraseando a lo que dijo el genial escritor estadounidense Mark Twain, cuando supo que corrían rumores de su muerte- que "las versiones de que el libro impreso está muerto, son un tanto exageradas".
También cientos de escritores del mundo entero -entre ellos 70 argentinos- han viajado a Fráncfort, el mayor mercado de derechos de autor, para negociar la venta de sus derechos, ya sea para la publicación de libros impresos, o en pantalla. Info AFP


TrackBack

TrackBack URL for this entry:
http://www.starblogs.net/cgi-bin/mt-tb.cgi/7684


Envie un comentario

(Si usted no ha dejado un comentario aquí antes, puede necesitar ser aprobado por el administrador del sitio antes que su comentario aparezca. Hasta entonces, no aparecerá en la entrada. Muchas gracias por esperar.)


Please enter the security code you see here


Septiembre 2013
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

comentarios recientes

[#] Ivan en Porsche Cayenne GTS: SUV Interamericano del Año: !Un Sueño de Camioneta!

[#] Pascual en ¿A quien le importan los $800 mil? ¿Ya conoces la chica del valija?: Que buena ... nota! Que la muchacha abra la valija

[#] Pascual en Diario de Memo Rojas: ¡Campeones!: Memo, eres el orgullo de México!

[#] fdgsfdg en TV por internet: y nunca más perderás detalle de tu programa.: hi..good site..by..

[#] Carlos gomez en Juego, reto y acción en Rainbow Six Las Vegas: Es un juego excepcional y quieo poseerlo gratis yq

[#] noelia en Dani Pedrosa, preparado para Barcelona: pedrosa k eres el mejor!!! k vas a rrasar con ross

[#] manuel en Primer comentario sobre el control del Príncipe de Persia: hola os escribo para ver si alguien me puede conte

[#] Eve en Svetlana Kuznetsova derrotó en dos sets a Elena Dementieva en el Masters de la WTA, en Madrid: Aguante Kuznetsova!!!! la mejor!!!!

[#] agustin en Superman Regresa a las consolas en Noviembre: hola superman tebi com testame

[#] brian orozco de la cruz en Dragon Ball Z Tenkaichi Budokai 2; Peleas al puro estilo anime: regalen xbox

lectores de noticias

¡Utilice a su lector favorito de RSS para obtener los últimos titulares de Farandulas!

Feeds.


webmasters info

Las noticias de VozPicante.com en su sitio web, copie y pegue directamente la siguiente línea de código en su página

Batanga.com Batanga Autos | BiggestStars | ElBlablabla | Farandulas | GrandesEstrellas | Gusanito | nocheLatina | StarBlogs | VozPicante